CON LA COMUNIDAD

CON LA COMUNIDAD
JORGE MOLERO

INAUGURACION DEL COMANDO DEL FRENTRE CIVICO MILITAR GENERALISIMO RAFAEL URDANETA

INAUGURACION DEL COMANDO DEL FRENTRE CIVICO MILITAR GENERALISIMO RAFAEL URDANETA
JORGE MOLERO

RECIBIMIENTO DE EL GENERAL ALBERTO JOSE GUTIERREZ AL ESTADO ZULIA

RECIBIMIENTO DE EL GENERAL ALBERTO JOSE GUTIERREZ AL ESTADO ZULIA
JORGE MOLERO

lunes, 1 de febrero de 2010

FRENTE CIVICO MILITAR GENERALISIMO RAFAEL URDANETA




FRENTE CIVICO MILITAR “GENERALISIMO RAFAEL URDANETA tiene como objeto fundamental lograr la organización y desarrollo comunitario que permita el mejoramiento de las condiciones socio-sanitarios, educativas, deportivas y sociales de la sociedad y del hombre, a través de las diferentes actividades que desarrollen las comisiones que integran esta Fundación.



Realiza un proyecto de Créditos Micro Industriales avalados por la Presidencia de la Republica y direccionado al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, por un monto de financiamiento individual de Bs. F. 200.000,00 con el cual se beneficiaran muchas familias correspondientes a todos los estados del país, dichos Micro Créditos están siendo tramitados ante los bancos de la nación tales como el Banco del Tersoro, Banfoandes y Banco de Venezuela y Banco Agricola, con los que estamos trabajando para el otorgamiento de los créditos con lo que se busca solucionar los problemas socioeconómicos de varias familias, así como de la comunidad donde habitan las personas que están optando a los créditos ya que estos serán utilizados para la creación de micro empresas que sean del pueblo y para el pueblo. También nuestro frente realiza labores sociales tales como jornadas médicas y alimentarias así como actividades deportivas en los diferentes municipios de cada Estado de la Republica Bolivariana de Venezuela.


Es un trabajo realizado donde se integro varios estados del país a fin de aportar soluciones y contribuir a dinamizar el aparato productivo venezolano, con el objeto de satisfacer los requerimientos de la población y a mejorar la calidad de vida, al servicio del ser humano con visión global, de futuro integradora y de amplia participación, comprometida con la generación, uso, difusión y adaptación del conocimiento en forma generalizada necesarios para el desarrollo del país, así como el bienestar de la sociedad venezolana en función del proyecto endógeno. Garantizar la participación de la fuerza creativa del pueblo en la producción de bienes y servicios, superando las condiciones de exclusión y pobreza generadas en las últimas cuatro décadas, los bienes y servicios que requerimos, y así romper la dependencia económica, cultural y tecnológica que ha frenado nuestro desarrollo. Articular el proceso productivo para incrementar el empleo.

Artículo 87

Toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar. El Estado garantizará la adopción de las medidas necesarias a los fines de que toda persona pueda obtener ocupación productiva, que le proporcione una existencia digna y decorosa y le garantice el pleno ejercicio de este derecho. Es fin del Estado fomentar el empleo. La ley adoptará medidas tendentes a garantizar el ejercicio de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras no dependientes. La libertad de trabajo no será sometida a otras restricciones que las que la ley establezca.


Todo patrono o patrona garantizará a sus trabajadores o trabajadoras condiciones de seguridad, higiene y ambiente de trabajo adecuados. El Estado adoptará medidas y creará instituciones que permitan el control y la promoción de estas condiciones.


QUINTO MOTOR CONSTITUYENTES DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EXPLOSION DEL PODER COMUNAL

Democracia protagónica, revolucionaria y socialista.

Los consejos comunales se han constituido en el elemento central de la política hacia los sectores populares del Gobierno. A través de ellos, se ha pretendido atender ciertas deficiencias en materia de desarrollo comunitario; así como también organizar a la población con fines ideológicos. No cabe duda, que los consejos comunales han sido la gran apuesta del régimen para ir impulsando el proyecto revolucionario; incluso habría que evaluar la función desempeñada por estas agrupaciones populares en su último triunfo electoral. Sin embargo, fuera de la actividad proselitista –y muchas veces auténticamente vecinal- la eficacia comunitaria y de gestión de estas agrupaciones ha sido muy relativa.

Tal vez, el Gobierno comience a encontrar en el “Poder Comunal” de estos consejos, el sustituto ideal de la democracia participativa y protagónica, que por cierto no es socialista. Pero esto no lo sabemos todavía; aunque nos parece un “viraje” previsible. Así que pendientes.


El enemigo fundamental de los consejos comunales ha sido el propio Gobierno, quien con su burocratismo e ineficacia ha asfixiado la iniciativa de centenares de activistas y dirigentes comunitarios que no han podido ni siquiera cumplir con los múltiples requisitos que se les exige para su organización y su reconocimiento. Por si fuera poco, el mismo Gobierno ha incumplido con sus propios mandatos: no ha conformado el Fondo Nacional del Poder Popular, y ha sido incapaz de organizar las Comisiones Presidenciales del Poder Popular contempladas en la Ley de los Consejos Comunales, en cada uno de los trescientos treinta y cinco municipios que tiene el país; entre otras menudencias. Al parecer, el Poder Comunal tardará en explotar.

En síntesis, los cinco motores que anunció el ciudadano Presidente de la República nos indican las líneas de acción (relativamente estructuradas), que seguirá el oficialismo en su aspiración de alcanzar su utopía socialista. Las cartas del oficialismo están puestas sobre la mesa; ahora corresponde al resto de los ciudadanos y ciudadanos colocar las suyas.